Cuando tenemos un atasco en las tuberías de la cocina tenemos dos opciones, o llamar a un fontanero especializado en este tipo de actuaciones como lo es la empresa desatascos Villarejo de Salvanes o desatascarlo nosotros si el atasco no es muy grade. Para esto último debemos tener presente que tenemos que utilizar buenos productos de calidad para no dañar aún más las tuberías.
No obstante, debemos evitar que estos problemas vayan a más y le vamos a explicar algunos consejos para evitarlos. Por ejemplo, basta con pasar los restos de comida por una trituradora y así evitar que trozos grandes de comida pasen por las tuberías. Otro de los productos que son muy perjudiciales para nuestras tuberías son los aceites y las grasas. Debemos evitar por todos los medios que estas sustancias caigan por nuestro fregadero, para ello debemos tirar los residuos en botellas de plástico aparte y tirarlos en los contenedores específicos.
Otra de las formas para que los restos de comida o aceite se vayan por el sumidero es echar una botella de agua hirviendo por la tubería para que la capa de aceite se vaya, arrasando con la capa de grasa incrustada. También se queda incrustada en las tuberías y con el agua cliente se va.
Para atascos mayores no dude en llamar a un profesional.